martes, 30 de abril de 2019

Imagen corporativa

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La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es un diseño generalmente aceptado de lo que una compañía "significa". La creación de un diseño corporativo es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

¿Cuales son los componentes de la imagen corporativa?
1) El nombre de la empresa:
Por obvio que parezca, el es primer elemento que transmite una idea de la empresa o de que lo que ésta realiza. Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para generar interés.
2) El logo y otros símbolos:
Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Logos como el de Apple o Coco-Cola llevan años en la mente de los consumidores sin que pierdan consistencia ni perdurabilidad. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores.
3) El eslogan:
Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto. Muchos se diseñan como si fuesen promesas.
4) Los colores (identidad cromática):
Los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el color de sus logos que por los logos en sí mismos. El uso del color puede darse de dos formas: acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro en función del mensaje que se quiera transmitir al consumidor.
imagen corporativa5) La página web:Además de ser una herramienta fundamental para las labores de marketing en la era digital, la página debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje. De lo contrario, no tendría sentido.
6) Brochure:
Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas y hasta la chapa que llevan sus representantes a los eventos.
Resultado de imagen para imagen corporativa y responsabilidad social¿Que es la imagen corporativa y responsabilidad social?
La práctica de la responsabilidad social en las empresas ha adquirido relevancia en función de la imagen corporativa que se genera, aun cuando muchas veces se realiza no con un propósito meramente filantrópico hacia algún grupo vulnerables, sino más bien como una acción de mercadotecnia social, con la cual existe una mayor identificación por parte de los empresarios mexicanos. Aun cuando este trabajo tiene como propósito que las empresas conozcan la relevancia que está adquiriendo la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen de la empresa, y que a través de éstas se potencializan sus estrategias competitivas, que les permitan posicionar, identificar, diferenciar, preferir y/o recomendar sus marcas en los mercados locales, a través de sus esfuerzos de comunicación permanente u ocasionales.
Imagen relacionada¿Imagen corporativa y posicionamiento de producto
Es muy habitual que el concepto de imagen de marca se confunda con el de posicionamiento de marca. Aunque ambas ayudan a crear la identidad corporativa de las compañías, existen grandes diferencias entre ellas:
La imagen de marca de una empresa es la representación mental de los valores o atributos que se perciben de una compañía. Por lo tanto, la principal diferencia entre imagen de marca y posicionamiento está estrechamente relacionada con la confianza que una empresa genera en el público. Y, por lo tanto, es parte indiscutible de la estrategia del branding corporativo de las marcas.
Ganarse la confianza del público es uno de los retos más complicados de superar. Generalmente, se necesitan muchos años de experiencia para cumplir con las expectativas de los clientes y lograr su fidelización.
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